Ir al contenido principal

Software Libre

CATALOGO: en esta página pueden encontrar muchos recursos clasificados

MATEMÁTICA

Geogebra:

  • Gráficos interactivos, álgebra y planillas dinámicas



  • Todos los niveles cubiertos, desde el básico escolar al universitario



  • Materiales de aprendizaje libres y gratuitos.


  • COPILACIÓN DE SOFTWARE LIBRE: Aqui puedes enecontrar una lista de distribuidores LINUX y aplicaciones gratuitas como editores de video y fotografías, editores de sonido, graficadores y muchas cosas más

  • Manual en Español completo y actualizado




  • Wiris: Tu calculadora en la red

    CIENCIAS NATURALES

    Stellarium: simulador que permite hacer observaciones astronómicas

    PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

    Sebran ABC: para los más chiquitos

    Entradas populares de este blog

    Empezar con Superhéroes

    Comenzar un nuevo año escolar es arduo tanto para los adultos como para los chicos. Siguiendo la premisa que tanto los chicos como los docentes tenemos que estar enganchados con el proyecto decidí comenzar con Superhéroes. La idea es hacer, como dijeron los chicos, el "super libro de superhéroes". Para esto cada chicos debió crear su propio personaje utilizando la genial página de MARVEL . Ahora estamos escribiendo sus fichas técnicas para luego comenzar con descripciones. ¡Publicaré el libro cuando lo tengamos terminado!

    ACTUALIZACIÓN DEL BLOG

    ESTOY ACTUALIZANDO ESTE ESPACIO QUE YA TENÍA UNOS CUANTOS AÑOS. DE A POQUITO ESTARÉ SUBIENDO Y AGREGANDO ATERIALES Y SECCIONES PARA USTEDES

    Observaciones de animales en el aula

    En  escuela junto con otra docente diseñamos una actividad que consiste en la observación de animales en linea y la toma de registro. Una de las cuestiones básicas ha enseñar en las clases de Ciencias Naturales es el registro de experiencias. En esta oportunidad les pedimos a los alumnos que hicieran su propia hoja de registro para la observación de distintos animales. Los alumnos entonces pusieron ítems como: Movimientos, Sonidos, Alimentación y Hábitat:  Luego de confeccionar el registro, en la sala de computación, cada grupo entró al   zoo de San Diego y eligió un animal para observar y tomar nota. En la puesta en común de la actividad discutimos cuestiones como: ¿Cúando no vemos en la cámara al animal, nos brinda algún tipo de información? ¿Qué características propias del animal se pudieron observar? ¿El hábitat era el correcto? Los chicos estuvieron encantados con esta experiencia y como docentes pudimos aprovechar un recurso distinto a la tan familiar visi