Ir al contenido principal

Primer Ciclo

Kideoplayer: Un visor de videos de YouTube seguro para niños. Una interesante manera de visionar videos para niños de los canales de YouTube en un único espacio. Consta de una recopilación de videos para niños que son incluidos en el visor de una manera regular para mantenerse siempre actualizado. Actualmente solo está disponible en inglés.

MATEMÁTICA

BLOG CON LISTA DE RECURSOS: podrán acceder a una lista de recursos para primer ciclo. Hay que chequearlos ya que no todos están disponibles y hay actividades que no son afines a los lineamientos de trabajos según el Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires.

PROBLE+: Para la lectura comprensiva de problemas matemáticos

BALANZA NUMÉRICA: Para enseñar conceptos básicos matemáticos: suma, resta, igualdad

JUEGOS MATEMÁTICOS: Una lista de juegos para repasar contenidos como: sumas, restas, figuras gemétricas, etc




PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CLIC CLIC CLIC: Cuentos interactivos. Ideal para leer entre todos usando la PDI

FONDO LECTOR: Para prácticas del lenguaje. Son ejercicios simples para completar frases o jugar a partir de diferentes palabras

ABECEDARIO: Ideal para primer grado. Se muestran dibujos y deben señalas con que letra empieza o termina un objeto

ESCRIBALANDIA: Para emepzar a escribir historias. Ideal para empezar a escribir todos juntos una historia con PDI

A JUGAR CON LAS LETRAS: juegos para los más chiquititos

KERPOOF: Si sos docente de primer ciclo no podés dejar de tener esta página a mano. Mucho más si sos de las que esta o estará dentro del proyecto una computadora por alumnos. Aquí de una manera muy intuitiva, los chicos tienen un kit de herramientas que les permite dibujar, crear video, jugar con imágenes y mucho más. La desventaja: está en inglés

SHIDDONI:  esta página te va a encantar no solamente para tus alumnos sino para vos y todo pequeño que ande por ahí. Entre muchas cosas que ofrecen uno puede dibujar un personaje y toma vida! ATENTA porque tiene la opción en la barra de arriba de la página para español

CUENTACUENTOS: es una herramienta ideal para crear cuento con los más chiquitos. Simple, sin necesidad de usuarios ni contraseñas
Para dibujar:
http://artpad.art.com/artpad/painter/

CHILDTROPIA:

LECTOESCRITURA:
CIENCIAS NATURALES

La granja: Un recorrido por los sonidos de una granja con sus animales

El Bosque: ¿Qué se puede encontrar en un bosque?

El mar: Un gran viaje hacia las profundidades

Los animales y sus alimentos: un juego para relacionar a cada animal con su alimento

¿Quién no pertenece?: Mirá atentamente hay un animal que se equivocó de lugar

CIENCIAS SOCIALES

Viaje a la edad Media

APRENDAMOS LA HORA:

PROYECTOS

Entradas populares de este blog

Empezar con Superhéroes

Comenzar un nuevo año escolar es arduo tanto para los adultos como para los chicos. Siguiendo la premisa que tanto los chicos como los docentes tenemos que estar enganchados con el proyecto decidí comenzar con Superhéroes. La idea es hacer, como dijeron los chicos, el "super libro de superhéroes". Para esto cada chicos debió crear su propio personaje utilizando la genial página de MARVEL . Ahora estamos escribiendo sus fichas técnicas para luego comenzar con descripciones. ¡Publicaré el libro cuando lo tengamos terminado!

ACTUALIZACIÓN DEL BLOG

ESTOY ACTUALIZANDO ESTE ESPACIO QUE YA TENÍA UNOS CUANTOS AÑOS. DE A POQUITO ESTARÉ SUBIENDO Y AGREGANDO ATERIALES Y SECCIONES PARA USTEDES

Observaciones de animales en el aula

En  escuela junto con otra docente diseñamos una actividad que consiste en la observación de animales en linea y la toma de registro. Una de las cuestiones básicas ha enseñar en las clases de Ciencias Naturales es el registro de experiencias. En esta oportunidad les pedimos a los alumnos que hicieran su propia hoja de registro para la observación de distintos animales. Los alumnos entonces pusieron ítems como: Movimientos, Sonidos, Alimentación y Hábitat:  Luego de confeccionar el registro, en la sala de computación, cada grupo entró al   zoo de San Diego y eligió un animal para observar y tomar nota. En la puesta en común de la actividad discutimos cuestiones como: ¿Cúando no vemos en la cámara al animal, nos brinda algún tipo de información? ¿Qué características propias del animal se pudieron observar? ¿El hábitat era el correcto? Los chicos estuvieron encantados con esta experiencia y como docentes pudimos aprovechar un recurso distinto a la tan familiar visi