Ir al contenido principal

Comics

Lista de páginas para hacer comics, historietas o tiras cómicas en linea

CHOGGER

PARA REALIZAR SIMPLES COMICS. Lo bueno de esta página es que esta en español

STORYJUMPER. Ideal para primer ciclo. Lo malo, está en inglés. lo bueno, permite crear una cuenta docente y abrir clases con una cuenta para tus alumnos

WITTYCOMICS:Muy sencillo pero en inglés. Solo con tres viñetas

READWRITETHINK: Para los más chiquititos. Sirve hasta para jardín. Lo malo es que no se puede guardar en una cuenta los trabajos

De tres viñetas

FLIPBOOKS: Para hacer el típico librito en el que el pájaro encerrado vuela. Ojo no se engañen.. parece fácil pero no lo es

PIXTON tiene un área específica para educadores

KERPROOF: en inglés pero muy fácil de usar

MINIGAO: permite crear avatares y bajarlos para hacer descripciones o diálogos con los más chiquito

TOONDOO: queda con forma de libro

TOONLET:

Pikikids: Crear comic a partir de tus imágenes: ideal para fotonovelas

Entradas populares de este blog

Empezar con Superhéroes

Comenzar un nuevo año escolar es arduo tanto para los adultos como para los chicos. Siguiendo la premisa que tanto los chicos como los docentes tenemos que estar enganchados con el proyecto decidí comenzar con Superhéroes. La idea es hacer, como dijeron los chicos, el "super libro de superhéroes". Para esto cada chicos debió crear su propio personaje utilizando la genial página de MARVEL . Ahora estamos escribiendo sus fichas técnicas para luego comenzar con descripciones. ¡Publicaré el libro cuando lo tengamos terminado!

ACTUALIZACIÓN DEL BLOG

ESTOY ACTUALIZANDO ESTE ESPACIO QUE YA TENÍA UNOS CUANTOS AÑOS. DE A POQUITO ESTARÉ SUBIENDO Y AGREGANDO ATERIALES Y SECCIONES PARA USTEDES

Observaciones de animales en el aula

En  escuela junto con otra docente diseñamos una actividad que consiste en la observación de animales en linea y la toma de registro. Una de las cuestiones básicas ha enseñar en las clases de Ciencias Naturales es el registro de experiencias. En esta oportunidad les pedimos a los alumnos que hicieran su propia hoja de registro para la observación de distintos animales. Los alumnos entonces pusieron ítems como: Movimientos, Sonidos, Alimentación y Hábitat:  Luego de confeccionar el registro, en la sala de computación, cada grupo entró al   zoo de San Diego y eligió un animal para observar y tomar nota. En la puesta en común de la actividad discutimos cuestiones como: ¿Cúando no vemos en la cámara al animal, nos brinda algún tipo de información? ¿Qué características propias del animal se pudieron observar? ¿El hábitat era el correcto? Los chicos estuvieron encantados con esta experiencia y como docentes pudimos aprovechar un recurso distinto a la tan familiar visi