Ir al contenido principal

Excelente Blog literario


 Fue muy grata la sorpresa con la que me encontré en este blog. Varios escritores y personajes de la cultura leen sus obras favoritas. Uno de sus post explica como una de las escritoras del blog sintió la necesidad de crear este espacio a partir de empezar a cargar en su MP3 distintos cuentos y explica como la espera en un consultorio o un viaje en colectivo en hora pico pueden hacerse más llevaderos a partir de poder escuchar estos relatos.
La curiosidad me llevó a descargarme varios de los archivos y de enterarme las preferencia de las personalidades que se animaron a compartir la lectura de su texto preferido.
Si prestamos atención a las grabaciones descubriremos que aún grandes escritores pueden no ser grandes narradores. ¿A que se deberá? ¿Podemos mejorar esta grabación?
¿Qué marcas en la oralidad faltan, fallan o hacen enriquecer al texto? Todo esto puede ser trabajado en sexto o séptimo grado.
Para terminar este post les dejo uno de los audios posteados allí "Kawabata por Malú Urriola"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empezar con Superhéroes

Comenzar un nuevo año escolar es arduo tanto para los adultos como para los chicos. Siguiendo la premisa que tanto los chicos como los docentes tenemos que estar enganchados con el proyecto decidí comenzar con Superhéroes. La idea es hacer, como dijeron los chicos, el "super libro de superhéroes". Para esto cada chicos debió crear su propio personaje utilizando la genial página de MARVEL . Ahora estamos escribiendo sus fichas técnicas para luego comenzar con descripciones. ¡Publicaré el libro cuando lo tengamos terminado!

Observaciones de animales en el aula

En  escuela junto con otra docente diseñamos una actividad que consiste en la observación de animales en linea y la toma de registro. Una de las cuestiones básicas ha enseñar en las clases de Ciencias Naturales es el registro de experiencias. En esta oportunidad les pedimos a los alumnos que hicieran su propia hoja de registro para la observación de distintos animales. Los alumnos entonces pusieron ítems como: Movimientos, Sonidos, Alimentación y Hábitat:  Luego de confeccionar el registro, en la sala de computación, cada grupo entró al   zoo de San Diego y eligió un animal para observar y tomar nota. En la puesta en común de la actividad discutimos cuestiones como: ¿Cúando no vemos en la cámara al animal, nos brinda algún tipo de información? ¿Qué características propias del animal se pudieron observar? ¿El hábitat era el correcto? Los chicos estuvieron encantados con esta experiencia y como docentes pudimos aprovechar un recurso distinto a la tan familiar visi